jueves, 26 de marzo de 2009

R.R.S. Discovery


En el año 1901 acabó en los astilleros de Dundee la construcción de uno de los últimos barcos de madera de tres mástiles del Reino Unido: el RRS Discovery. El Discovery fue construido expresamente para participar en la British National Antarctic Expedition, conocida también como la Discovery Expedition (1901-1904). La expedición tenía como objetivo la exploración de la Antártida, y estaba dirigida por el entonces Teniente Robert Falcon Scott.
Tras quedar atrapados por el hielo, el Discovery y su tripulación pasaron más de 2 años explorando el Polo Sur, hasta que en Enero de 1904 pudieron liberar de nuevo el barco y regresar al Reino Unido. Tras el éxito y el reconocimiento de esta expedición, unos años más tarde, el Capitán Robert Scott junto a otros cuatro expedicionarios, moriría tras alcanzar en segundo lugar el Polo Sur, durante la Terra-Nova Expedition (1910-1912).



A su regreso de la Discovery Expedition en 1904, el barco fue vendido y funcionó como barco de transporte y más tarde como buque-escuela. En el año 1985 el barco restaurado regresó a Dundee, donde fue incorporado al Discovery Point, un interesante museo en el que se explican los 3 años de expedición en la Antártida y en el que se puede visitar el Discovery, en excelente estado de conservación. El museo contiene material original de la expedición así como las numerosas fotografías que se tomaron durante la expedición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario